El perfil del cliente de la prostitución en España
Tras la primera entrega sobre el perfil del putero en España, abordamos una nueva serie de aspectos basándonos en las más de 500 respuestas en la encuesta lanzada en el foro Sexo Mercado Spain.
El cliché del empresario putero o persona adinerada.
Hay quienes piensan que los hombres con mayor capacidad económica tienen más tendencia a contratar chicas y servicios sexuales. Sin embargo, sólo un 5,43% de los encuestados declaró tener un alto nivel de ingresos, constituyendo el grupo más pequeña de los encuestados.
Como se aprecia en la gráfica, una amplia mayoría de participantes se declara como receptor de ingresos medios. No existe un sesgo definido ni hacia bajos ingresos ni hacia elevados.
Tendencia al ahorro y poco endeudado.
Según nuestro estudio el 62% de los varones encuestados se considera ahorrador y el 80% no tiene créditos más allá de su préstamo hipotecario. Esto contradice la imagen del putero como adicto al sexo o como persona juerguista y derrochador. Aceptando que el 52% de los hombres en España se considera ahorrador, apreciamos que nuestra población de muestra está claramente por encima en su tendencia al ahorro.
En otra pregunta relacionada, obtenemos que el 40% afirmó tener inversiones bursátiles o planes de jubilación en marcha. Es difícil contrastar con la población general, pero no parece un porcentaje bajo. Tengamos de referencia que sólo un 16,4% de los españoles declara tener planes de jubilación privados contratados y que los inversores en bolsa en España rondan los 5 millones.
En otra pregunta hemos querido conocer el impacto como gasto de la prostitución respecto a otros ámbitos. El 21,7% de los encuestados reportó que su gasto en sexo de pago supera a cualquier otro gasto mensual, si excluimos alquiler y vivienda. Sin embargo, para casi un 50% del estudio existen al menos otros tres tipos de gasto en ocio y cultura que superan su gasto en servicios sexuales.
Carisma e inteligencia son su principal atractivo, según ellos.
La mayor parte de los encuestados expresó que su mayor arma de seducción era la inteligencia, sensibilidad artística o nivel cultural, un 44,5% exactamente. El segundo grupo considera que su carisma y aura de persona respetada son sus atributos más seductores. Destaca sin duda que sólo un 16% ve en su físico si mejor arma. De manera subjetiva, queda claro que no se sienten atractivos.
Casi un 50% de los encuestados declaró haber hecho algún en algún momento a alguna prostituta. En la primera entrega de nuestro artículo ya vimos que las relaciones sentimentales con chicas de pago eran un porcentaje inesperadamente alto. Parece claro que el cliente español de prostitución no renuncia a la relación sentimental con meretrices en un porcentaje muy alto.
Adictos al sexo.
A la pregunta de cómo consideran de adictivo el sexo con prostitutas, nuestros encuestados han respondido con un promedio de 3,5 sobre 5. Es el equivalente a un 7 sobre 10. Es decir, la valoran una actividad con potencial para generar conductas adictivas.
Recordamos el perfil geográfico y de edad de nuestra población base: varones con un rango de edad madura y con residencia en Cataluña por encima del resto de comunidades. Puedes consultar aquí las preguntas originales y la confección de la encuesta.
0 comentarios